7 consejos que te ayudarán a controlar mejor la migraña
Según un artículo publicado en Migrain Again1, algunos cambios sencillos sobre tus hábitos de vida te pueden ayudar a manejar mejor los ataques de migraña.
-
01. Reducir el consumo de alimentos inflamatorios
Las personas con migraña tienen un mayor nivel de inflamación que quienes no la padecen, por eso es recomendable reducir el consumo de alimentos inflamatorios y evitar tomar muchos refrescos o alimentos ultraprocesados.
Entre los alimentos antiinflamatorios se incluyen:
- Frutos secos y semillas
- Frutas y verduras como uvas rojas, cerezas, ciruelas, espinaca y col rizada
- Café, cacao y té verde
- Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón o el aceite de oliva
- Especias como la cúrcuma y el jengibre
-
02. Mantener una buena higiene del sueño
La falta de sueño es un desencadenante importante de la migraña. Tener un horario de sueño regular, con una hora establecida para acostarse y para levantarse, y con suficientes horas de descanso (entre 7 y 9 horas) te puede ayudar a un mejor control de la migraña.
-
03. Realizar estiramientos del cuello y de los hombros
El dolor de cuello es uno de los síntomas más comunes de la migraña. Una mala postura y el uso prolongado del ordenador pueden provocar rigidez muscular y falta de movilidad de la columna. Realizar movimientos suaves para estirar los hombros y el cuello pueden ayudar a aliviar el dolor.
-
04. Caminar
El ejercicio suave es muy beneficioso para la prevención de la migraña. Caminar a diario aumenta la energía, quema calorías y mejora el estado de ánimo.
-
05. Nadar o montar en bicicleta
Nadar o montar en bicicleta son ejercicios muy beneficiosos si quieres aumentar tu fuerza, además de mejorar el equilibrio, ayudar a controlar el dolor y fortalecer el corazón y los pulmones.
-
06. Practicar yoga
Las prácticas que unen mente y cuerpo pueden ser beneficiosas para sobrellevar el dolor y otros síntomas durante un ataque de migraña. El yoga ayuda a reducir el estrés y la tensión muscular, que son algunos de los desencadenantes de la migraña. Asimismo, la respiración profunda que acompaña la práctica de yoga relaja el sistema nervioso, algo muy beneficioso para manejar los síntomas y prevenir la migraña a largo plazo.
-
07. Ser constante
La constancia debe formar parte de tu día a día. Como regla general, el cerebro que sufre migraña agradece la regularidad.
En general, el ejercicio regular puede ayudar al tratamiento preventivo para la migraña. Habla con tu médico para determinar qué tipo de ejercicio, y la frecuencia e intensidad que es más recomendable en tu caso.
Fuente: 1 Migrain Again. 7 Gentle Fitness Goals People With Migraine Can Achieve
